sábado, 5 de julio de 2014

Los tatuajes en verano

No es que exista una época que sea más o menos recomendable a la hora de hacerse un tatuaje, pero lo cierto es que son muchas las personas que optan por hacerlo en primavera o con la llegada del buen tiempo y la explicación será simple y sencilla.

Hacerse un tatuaje en primavera y verano:


· Si optamos por hacernos un tatuaje , hemos de tener en cuenta que durante al menos dos semanas vamos a tener que estar curando la zona en la que nos hayamos tatuado por lo que es recomendable que dicha parte pueda estar cubierta con una venta que puede ser un plástico y que permita que la piel transpire así que es mejor que optemos por tatuarnos con la llegada del buen tiempo y evitaremos así el roce de demasiada ropa.

· Por otro lado está el hecho de tatuarse en verano o cuando hace mucha calor. Algo que muchas personas prefieren evitar ya que en verano solemos estar más tiempo en el agua, ya sea con mayor número de duchas o porque vamos a la piscina y a la playa.

· El agua no es muy recomendable en los tatuajes cuando están recién hechos más allá de la que tengamos que utilizar para lavar la zona tatuada, por lo que aunque no está “prohibido” tatuarse en verano sí que es recomendable que cubramos bién la zona para que ni el sol ni el agua, le afecte demasiado.

Por otro lado el verano trae otros inconvenientes a la hora de tatuarse por lo que hemos de tener en cuenta varios factores que podrían poner en riesgo incluso nuestra salud, si bien el tatuaje podría infectarse.

El riesgo de tatuarse en verano: 

· A lo antes mencionado sobre la calor y el agua y lo poco recomendable que es para los tatuajes, tenemos que añadir además otros factores teniendo en cuenta que la tinta de los tatuajes llega hasta la dermis (segunda capa de la piel).

· El sol, la arena, el agua y de hecho las altas temperaturas no son nada recomendables cuando nos acabamos de hacer un tatuaje si bien por mucho que cuidemos la zona de la herida del tatuaje, tendremos más riesgo a que se nos acabe infectando. 

· Además hemos de hablar de la sudor y dependiendo de la zona en la que nos tatuemos, es un factor a tener muy en cuenta por lo que es recomendable que lo hagamos cuando no tengamos calor o como he dicho antes en la primavera.

· Puedes tatuarte en verano sin problema pero deberás tener especial atención con la limpieza de tu herida y evitar, eso sí, tomar el sol y bañarte en la playa o la piscina al menos un par de semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario